Los servicios de impresión gestionados de RICOH ya ocupan el segundo puesto a nivel mundial

Gartner sitúa la cuota de mercado mundial de RICOH en un 20%

Los servicios de impresión gestionados de RICOH Chile

Sant Cugat del Vallès, 28 de enero de 2013 –RICOH ha dado a conocer hoy que figura en el Top 10 de los proveedores de Servicios de Impresión Gestionados (MPS por sus siglas en inglés) atendiendo a la estimación de los ingresos generados por la compañía a escala mundial en 2011  según el informe Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide de 31 de diciembre de 2012 elaborado por Gartner Inc. RICOH considera que su posición refleja el fortalecimiento de la orientación estratégica de la compañía hacia los servicios que abordan los retos empresariales más importantes de los clientes.

“Creemos que el ranking es el resultado de los notables avances obtenidos en cuanto a la visión que la firma comunicó en enero de 2011 y que consistía en invertir 300 millones de dólares con el fin de acelerar sustancialmente nuestro paso a un modelo de negocio de servicios como estrategia clave de crecimiento”, comentó Sergio Kato, Deputy General Manager, Global Marketing Group/Services Business Center. “El objetivo fijado se está cumpliendo perfectamente y seguimos contribuyendo a que los clientes optimicen la generación de información, su distribución en la organización y el acceso a esta por parte de las personas adecuadas en el momento oportuno. Nuestro compromiso con esta visión se plasmará en nuestro éxito de futuro y, lo que es más importante, en los logros alcanzados por nuestros clientes”.

RICOH proporciona MPS a través de su programa de Servicios Documentales Gestionados (MDS) con un planteamiento global en cuanto a su alcance, adaptado a las necesidades particulares de cada cliente y holístico en lo que respecta a su visión estratégica e independiente de proveedores sobre la manera en que la información debe fluir a través de una organización.

RICOH contribuye a que las compañías alcancen sus objetivos evaluando su entorno actual, diseñando a continuación una solución basada en las mejores prácticas y procediendo finalmente a su implementación. Seguidamente, RICOH presta su asistencia en la mejora continua de la solución implementada sirviéndose al efecto de su herramienta patentada de gestión global basada en la nube RICOH Global Clariti que permite realizar un seguimiento del rendimiento de la infraestructura de información global y optimizar los resultados empresariales. RICOH cuenta con una de las organizaciones de servicios y venta directa más importantes del sector, dando respuesta a organizaciones de cualquier tamaño, desde firmas del mercado medio nacionales e internacionales a otras de ámbito regional y local. Para mayor información sobre la estrategia, el marco operativo o la cartera de Servicios de Impresión Gestionados (MDS), visite  http://www.ricoh.es/soluciones-servicios/index.aspx

[1] “Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide”, 31 de diciembre de 2012, Gartner Inc., analistas: Ken Weilerstein, Cecile Drew, Yulan Li, Tomoko Mitani, Lai-ling Lam, Elizabeth Kim, Amrita Choudhury

Anuncios