RICOH entre las 100 Compañías Más Éticas del Mundo, por quinto año consecutivo!

El reconocimiento por parte del Instituto Ethisphere reconoce el excepcional liderazgo ético en todos los continentes e industrias

RICOH entre las 100 Compañías Más Éticas del Mundo

RICOH anunció hoy que ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013. La lista se dio a conocer en la Cena Honorífica de las Compañías Más Éticas del Mundo, celebrada junto a la Cumbre de Ética Global 2013, en Nueva York.

Este es el quinto año consecutivo que Ethisphere, una organización internacional líder dedicada a la creación, progreso y divulgación de las mejores prácticas en ética empresarial, gobierno, anticorrupción y sostenibilidad, reconoce a RICOH por promover altos estándares éticos. La organización afirma que este premio “resalta las compañías que actúan mejor que sus competidores en términos de actitud ética. Las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 son las que verdaderamente adoptan prácticas éticas en su trabajo y demuestran liderazgo en sus sectores, forzando a sus competidores a seguir su ejemplo o quedarse atrás”.

Este es el séptimo año que Ethisphere publica las lista “Más Éticos del Mundo”, que se escogen entre un número récord de nominaciones y solicitudes.

“Cada uno de nosotros en RICOH se ha comprometido a actuar con integridad y honestidad en todo momento, y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, explica Hiroshi Kobayasaki, vicepresidente ejecutivo de RICOH Company, Ltd. “Nuestros inversores, clientes y socios entienden el papel vital que la integridad tiene en RICOH. Estar en la lista de las Compañías Más Éticas del Mundo de Ethisphere por quinto año consecutivo demuestra que nos tomamos muy en serio la ciudadanía corporativa, y nos honra formar parte de ella”.

A través de una profunda investigación y un análisis de varias fases, Ethisphere revisa las nominaciones de compañías de más de 100 países y 36 sectores industriales. La metodología para las Compañías Más Éticas del Mundo incluye el análisis de los códigos éticos y los historiales de litigios e infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas sostenibles, la revisión de las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa y el estudio de las nominaciones a directivos, competidores, proveedores y clientes.

“Disponer de una fuerte base ética es una ventaja competitiva, y RICOH reconoce el importante papel que la responsabilidad corporativa juega a la hora de mejorar su esencia”, comenta Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Cada año, más y más compañías luchan por este reconocimiento, así que la inclusión de RICOH como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 demuestra que tiene un compromiso líder con la ética y dedicación a la integridad en su industria”.

Más información sobre la metodología y acceso a la lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 en http://ethisphere.com/wme. La lista de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 también se publicará en la edición del primer trimestre de 2013 de Ethisphere Magazine.

Anuncios