RICOH firma un acuerdo con Apple y se consolida como partner IT de la marca informática

 

ricoh y apple partner tecnológico RICOH ya es socio tecnológico de Apple. Así lo han rubricado ambas compañías en un acuerdo por el que RICOH diseñará soluciones que se adaptarán o integrarán los diferentes productos de hardware y software de Apple. Este acuerdo consolida una asociación que recientemente ya se plasmó, por ejemplo, en la adaptación a la función AirPrint de Apple por parte de diversos modelos de equipos multifunción de RICOH. Gracias a este acuerdo, Apple consigue un mayor alcance para sus productos, sobre todo a nivel de clientes de tamaño medio. RICOH se consolida así como un poderoso partner IT para la compañía informática.

RICOH reafirma así su compromiso para dar respuesta a las necesidades de movilidad de sus clientes y permitirles el acceso a la información y a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier lugar. Además de una amplia gama de dispositivos móviles, RICOH también ofrece una serie de servicios complementarios para garantizar la gestión centralizada y segura de los equipos, y también del acceso a la información.

Esta alianza con Apple se encuentra en el marco de Servicios de infraestructura IT de RICOH y fortalece la reorientación del posicionamiento de la compañía. Xavier Moreno, Director de IT e Infraestructuras de RICOH España, asegura: “Queremos ir más allá de nuestras actividades como proveedor de servicios de impresión y consolidarnos como un poderoso Partner IT para aquellas compañías que no quieran perder su ventaja competitiva y busquen favorecerse de las oportunidades que la evolución tecnológica ofrece para mejorar los procesos empresariales”.

Los Servicios de Infraestructura IT de RICOH gozan de un nivel de satisfacción muy alto entre los clientes que han confiado en la compañía para la digitalización de sus procesos de trabajo. Las conclusiones de una encuesta realizada por la consultora MDK, especializada en estudios de medición de satisfacción, indican que el 82% de los clientes de RICOH se muestra muy satisfecho o satisfecho con los Servicios de Mantenimiento de Infraestructura IT y la atención recibida por el Service Manager, mostrándose el resto neutros pero en ningún caso insatisfechos. El índice de satisfacción global entre los clientes encuestados se sitúa en el 7,5 sobre una escala de 10, lo que ilustra la alta calidad y fiabilidad de los servicios de Infraestructura IT de RICOH.

Uno de los factores determinantes para la consecución de unos elevados niveles de satisfacción, es sin duda, la metodología de servicio utilizada por RICOH, cuyo pilar es elPlan de Transformación IT. “Con este plan, detectamos las soluciones a medida para que el cliente aumente su productividad, maximice la eficiencia de su Infraestructura IT y, de ese modo, pueda centrar su atención en los procesos de negocio primordiales de su actividad. Para su desarrollo, RICOH asigna al cliente un Transformation Manager, que ofrece una atención personalizada y vela por la correcta gestión y calidad del servicio, a la vez que realiza informes periódicos acerca del estado de las incidencias”, explica Xavier Moreno.

RICOH busca consolidarse como un proveedor de IT Global abarcando en su portfolio de servicios las distintas áreas vinculadas a la gestión de la Infraestructura IT siempre ofreciendo el servicio de máxima calidad que caracteriza a RICOH.

Anuncios