El futuro de la disrupción tecnológica en las empresas

Un estudio en profundidad de Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, revela que la necesidad de las organizaciones de cambiar a resultas de la tecnología se atribuye principalmente al incremento de la potencia, el almacenamiento y el ancho de banda disponible a través de la “nube” a un bajo coste. También reconoce que las compañías seguirán acumulando crecientes volúmenes de datos, procedentes de una gran variedad de fuentes cada vez a mayor ritmo – esta tendencia es conocida como “Big Data”. Además, el aumento del uso del vídeo y las redes sociales como herramientas de comunicación también se expandirá entre las empresas. Curiosamente, estas tecnologías ya existen y mientras las nuevas tecnologías ya están probablemente emergiendo, serán las nuevas formas de aplicación de las actuales tecnologías las que llevarán a un cambio radical en los modelos empresariales.

disrupcion tecnologica - rico chile

Carsten Bruhn, Vicepresidente Ejecutivo de Ricoh Europe, asegura: “Las nuevas tecnologías por sí mismas no ayudarán necesariamente a las empresas a mantenerse al día con los cambios necesarios para sobrevivir y crecer. Son los procesos empresariales que hay detrás de la tecnología los que deben ser revisados y optimizados para añadir un valor empresarial real. En el centro de este cambio, una empresa debe asegurarse de que sus procesos conectan a las personas con la información, permiten una mayor colaboración y alientan a compartir conocimientos. Los líderes empresariales tienen que elegir socios que les ayuden a implementar los cambios de un modo efectivo en el tiempo. Ya no es viable implementar las nuevas tecnologías simplemente para aprovechar las ganancias en eficiencia a corto plazo”.

Algunas conclusiones relevantes sobre este estudio

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Otras conclusiones importantes del estudio revelan que:

  • Pocos sectores seguirán inmóviles como consecuencia de los cambios tecnológicos.
  • Para aquellos que puedan controlarlo, el “Big Data” se convertirán en un negocio en sí mismo.
  • A medida que las transacciones se automaticen y la colaboración sea más virtual, el propósito de los establecimientos y oficinas físicas cambiará.
  • Hacia 2020, se espera que los clientes suplanten completamente la tradicional fórmula de I+D como principal fuente de ideas para nuevos productos o servicios.
  • Habrá un cambio hacia la descentralización de la toma de decisiones.
  • Las organizaciones en 2020 serán más transparentes que nunca.

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