El quiosco del futuro ya está aquí

quiosko del futuroLa tecnología de impresión de RICOH ha sido seleccionada por Meganews, el primer quiosco de impresión bajo demanda, que ofrece una forma innovadora de imprimir y vender una amplia gama de publicaciones. Meganews es una máquina expendedora de periódicos con acceso a internet que imprime, a tiempo real, más de 200 revistas y diarios. Tras realizar la compra, solo pasan dos minutos hasta que cae la publicación recién impresa por la compuerta de la máquina. La solución reduce los costes en distribución y logística por parte de las editoriales, y también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra transportes.

Este nuevo concepto de quiosco de impresión bajo demanda ha sido desarrollado en Suecia por la compañía Meganews Sweden con el suministro de la tecnología necesaria por parte de RICOH y la creación de un software específico, el terminal de tarjetas y las pantallas por Sweco. El diseño del quiosco corresponde a LA + B.

Según una encuesta realizada por el instituto de investigación Innventia  en nombre de Meganews Magazines, los gases fósiles de efecto invernadero generados durante el ciclo de vida de una revista impresa en un quiosco de Meganews son aproximadamente un 60% inferiores en comparación a una publicación impresa y distribuida con el método tradicional. Esto es debido a que el 40% de los periódicos impresos de forma tradicional no se venden, son devueltos y deben ser directamente reciclados. Un gran número de editoriales líderes en Suecia participarán en el proyecto, incluyendo Bonnier Tidskrifter, Aller Media, Albinson & Sjöberg, LRF Media, IDG, Talentum y Medströms.

Meganews_3

“Las compras se realizan en la pantalla usando una tarjeta de crédito. Así queda garantizado que  transacción cómoda y segura”, explica Tommy Segelberg, Director Nordic Operations, Production Printing Business Group, RICOH Suecia.

“Este producto responde a la creciente necesidad de impresión bajo demanda. Es un ejemplo verdadero de innovación y estamos orgullosos de que la tecnología líder de RICOH contribuya a la producción de revistas del futuro”, añade Graham Moore, Director of Business Development para RICOH Europe.

Durante los próximos seis meses, el stand se probará en aeropuertos, hoteles, hospitales, supermercados y otros centros comerciales alrededor del país nórdico.

Anuncios