Según IDC, RICOH es de Líder mundial en Servicios de Impresión Gestionados

RICOH anunció, ayer Jueves 25 de Julio, que mantiene la posición de Líder en Servicios de Impresión Gestionados (MPS) en todo el mundo, según el “IDC MarketsScape: Análisis de proveedores de Servicios de Impresión Gestionados en 2013” [1] . RICOH ha sido nombrado Líder en las tres ediciones de este informe publicadas hasta la fecha.

Managed Document Services - Ricoh ChileEl informe IDC MarketScape ha sido publicado por los analistas Holly Muscolino y Terry Frazier y ofrece una valoración completa sobre RICOH y la opinión de sus clientes en cuanto a los servicios de gestión documental que la compañía ofrece: “Se han realizado numerosas entrevistas a varios clientes de RICOH y estos han destacado la calidad humana de sus colaboradores y la fortaleza de su servicio al cliente. Las respuestas recogidas llegan de Europa, EE.UU. y América Latina, lo que demuestra la presencia global de la compañía y su excelente posición en el mercado”.

Mientras muchas ofertas de MPS se focalizan estrictamente en dispositivos y gestión de la impresión, los MPS de RICOH se ofrecen como parte de los Managed Document Services™ de RICOH o Servicios Documentales Gestionados. Los MDS de RICOH utilizan un Modelo Adaptativo holístico en cinco fases. Este enfoque proporciona una solución MDS completa y única para cada cliente, incluyendo su entrada (captura), proceso (flujos de trabajo) y salida (distribución), ya sea en formato papel o electrónico.

Los MDS de RICOH ayudan a mejorar el rendimiento de un número cada vez mayor de organizaciones ya que digitalizan la información, simplifican los procesos de trabajo y entregan más rápidamente la información correcta a las personas adecuadas en el momento oportuno.

“La experiencia tecnológica que RICOH ha construido a lo largo de los años es la base sobre la que sustentamos nuestros Servicios Documentales Gestionados. Aplicamos este conocimiento adquirido en nuestros clientes para ayudarles a ser más ágiles y eficientes”,  explica Sergio Kato, Associate Director, Deputy General Manager, Global Marketing Group, RICOH Company, Ltd. “Sabemos que existen diferencias generacionales respecto al modo en que las personas acceden y usan la información. Nuestro rol es aportar soluciones específicas a cualquier trabajador para facilitar su labor, mejorar la rapidez y eficacia con la que ejecuta su trabajo y obtener así los mejores resultados gracias a unos procesos adecuados. Este reconocimiento como Líder de Servicios de Impresión Gestionados por parte de IDC confirma que RICOH construye relaciones de valor con sus clientes y que avanza en la dirección adecuada”.

Además del informe IDC, Gartner también posicionó a RICOH en el “Leaders Quadrant” en su informe anual “Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide” [2]; y situó a RICOH en el top tres global en el “Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide” de 2012 [2] . RICOH también fue nombrado Líder en el informe “The Forrester Wave™: Managed Print Services, Q2 2012” [4] . Forrester otorgó a RICOH y su programa de Managed Document Services (MDS) la máxima puntuación posible en “propiedad de tecnología y soluciones”, “soporte en impresión a las compañías” y “experiencia de mercado en MPS”. Más recientemente, RICOH ha sido nombrado líder de mercado en un informe de Quocirca [5] titulado “Managed Print Services (MPS) Landscape, 2013”.

Sobre IDC MarketScape

El modelo de análisis de proveedores MarketScape de IDC ha sido diseñado para proporcionar una visión general del comportamiento de los proveedores de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en determinados mercados. La metodología de análisis utiliza un riguroso sistema de puntuación que se basa en criterios cualitativos y cuantitativos, y se representa con un solo gráfico que muestra la posición que tiene cada proveedor en un mercado específico. IDC MarketScape proporciona un claro enfoque en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones pueden ser comparados con precisión. Este enfoque también ofrece a las compañías que adquieren soluciones tecnológicas una evaluación de 360 grados con respecto a las fortalezas y las debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

[1]“IDC MarketScape: Worldwide Managed Print Services 2013 Hardcopy Vendor Analys,”.

[2]Gartner, Inc.,Magic Quadrant for Managed Print Services, Worldwide,Ken Weilerstein, Cecile Drew, Yulan Li, 24 de octubre, 2012

[3]  “Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide“, 31 Diciembre, 2012, Gartner Inc., analistas Ken Weilerstein, Cecile Drew, Yulan Li, Tomoko Mitani, Lai-ling Lam, Elizabeth Kim, Amrita Choudhury

[4]“The Forrester Wave™: Managed Print Services, Q2 2012,” por Craig Le Clair with Alex Cullen y Mackenzie Cahill.

[5]Mayo 2013,Quocirca, “Managed Print Services (MPS) Landscape, 2013,Louella Fernandes, Clive Longbottom

Anuncios