Organizaciones en riesgo: ¿Está su compañía dentro del 75%?

Si su organización se ha visto afectada por un incidente de riesgo en los últimos 5 años, tiene algo en común con el 75% de las empresas que han participado en el estudio elaborado por IDC en 2012 y que ha patrocinado Ricoh.  Directivos de todas las áreas, responsables de procesos de negocio y personal trabajador en el mundo de la información de todo el mundo, han afirmado que sus compañías han experimentado graves consecuencias derivadas de las ineficiencias en sus procesos documentales, entre las que se incluyen:

  • Incumplimiento de los requisitos normativos
  • Importante brecha en la seguridad informática
  • Necesidad de efectuar una importante auditoria
  • Grave crisis en la imagen pública de la compañía
  • Pérdida de clientes muy importantes o de colaboradores clave

El motivo: errores en los procesos documentales.  Mientras que los directivos encuestados ven improbable que estos procesos fallen y creen que si ocurriera, sólo comportaría un riesgo corporativo moderado, el estudio ha desvelado justamente lo contrario. Los problemas en los procesos documentales son muy probables, dejan a su compañía en situación vulnerable frente a costes adicionales y comprometen su crecimiento económico.

Descárguese este whitepaper para conocer el verdadero impacto de los procesos documentales. Compruebe si su organización ya está haciendo todo lo posible para minimizar los riesgos en su flujo de información, la relación con el cliente y el crecimiento del negocio.

Para este estudio, los “procesos documentales ” se definen como los procesos que están regulados o dirigidos para recoger información en documentos. Estos pueden estar en papel (impresos, escaneados o totalmente basados en papel) ser electrónicos, o bien pueden migrar entre ambos.

infografia-seguridad-documental

Descargar Infografía haciendo clic aquí

Resumen ejecutivo

Descargar el Whitepaper

 

Anuncios