RICOH, reconocida por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Dow-Jones-Sustainability-Index-LogoLíder de su industria en las categorías de “Gestión de la Innovación”, “Administración de Productos” e “Inclusión Digital”

RICOH ha sido reconocida por los Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y ha obtenido la mejor puntuación de su industria en las siguientes  categorías: “Gestión de la Innovación”, Administración de Productos” e “Inclusión Digital”.

El DJSI, confeccionados por Dow Jones y RobecoSAM Group, fue el primer índice global de sostenibilidad para evaluar la sostenibilidad corporativa de una compañía a partir de los aspectos económicos, medioambientales y de desarrollo social. Su proceso está considerado como uno de lo más rigurosos en términos de número de preguntas y profundidad en la información requerida (1).

Este año, DJSI ha evaluado a 2,500 compañías de todo el mundo, de las que 333 han sido seleccionadas en su Índice mundial. Por su parte, RICOH ha sido reconocida como líder en la industria de Informática y Periféricos y de Electrónica para la Oficina, y forma parte de la lista del DJSI mundial y del DJSI de Asia-Pacífico 2013.

RICOH contribuye de forma social y medioambiental para lograr una sociedad más sostenible y, al mismo tiempo, para aumentar la confianza y fidelidad de sus clientes y accionistas. Con la globalización, los problemas a los que se enfrenta la sociedad son cada vez más diversos y complejos. Estos cambios sociales conllevan irremediables cambios para las organizaciones. Se espera que las corporaciones, al mismo tiempo que crean valor económico, hagan significativas contribuciones a la sociedad. RICOH cree que estos esfuerzos corporativos impulsarán la innovación y crearán valor adicional.

La noticia llega tras la inclusión de RICOH en el Programa de Compensación de la Huella de Carbono, en el Índice FTSE4Good por décimo año consecutivo y en las Calificaciones de Oekom Corporate, lo que lo sitúa en los cuatro rankings más creíbles del mundo (2). También ha sido reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo 2013 por quinto año consecutivo por el Instituto Ethisphere y como una de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo por noveno año.

Anuncios