Los equipos multifuncionales de RICOH reciben tres premios internacionales

Los equipos multifuncionales de RICOH reciben tres premios internacionales

RICOH sigue sumando reconocimientos en el sector de la impresión y la imagen gracias a la alta calidad y eficiencia de sus equipos multifunción.

Ricoh acaba de recibir el prestigioso “Premio del Presidente del Centro para la Conservación de la Energía” en Japón por su serie de equipos multifuncionales MP C6003, C5503, C4503, C3503 y C3003. El galardón, concedido por el Centro de la Conservación de la Energía, un organismo público japonés que promueve el uso eficiente de la energía y la protección contra el cambio climático, reconoció especialmente los procesos de desarrollo, la innovación, el ahorro energético, el uso eficiente de recursos y la capacidad de reciclaje de estas gamas de multifuncionales de RICOH. Es la primera vez que la compañía recibe este prestigioso galardón japonés.

Por otra parte, la consultora Buyers Lab (BLI), autoridad independiente líder y proveedora de estudios de mercado en el sector de la impresión, ha reconocido por partida doble a uno de los productos más destacados de la compañía en los Premios BLI 2014. El equipo multifuncional RICOH MP C3003SP ha recibido sendos premios en las categorías de “Impresión en color en formato A3” y “Logro excepcional en eficiencia energética”, y se ha erigido como uno de los grandes triunfadores de la última edición de estos prestigiosos galardones independientes, que se entregan dos veces al año.

Para RICOH, es un gran honor recibir unos reconocimiento tan codiciado como estos, que premian el diseño compacto y el ahorro de energía de nuestros equipos multifuncionales”, explica Yuji Koyanagi, Vice President, Group Marketing de RICOH Europe. “Estos premios reconocen nuestro compromiso para contribuir a una sociedad más sostenible en todas las fases del ciclo de vida de un producto, así como el asesoramiento y soporte que ofrecemos a nuestros clientes para reducir su propio impacto medioambiental. Los productos de RICOH están ideados y creados pensando en el medio ambiente, y nuestra estrategia de I+D se focaliza en la creación de nuevas tecnologías que apoyan a futuros métodos de trabajo y hacen que las compañías puedan acceder a la información y compartirla más fácilmente, además de ser más sostenibles”.

Más fiable, rápido y eficiente

BLI ha elegido a la RICOH MP C3003SP como uno de los mejores equipos multifunción en “Impresión en color en formato A3”, concretamente en la categoría de entre 21 y 30 páginas por minuto. Además de una fiabilidad sin errores y de una velocidad de escaneado y un tiempo de salida de la primera copia, la MP C3003SP demostró un rendimiento por encima de la media en el test de trabajo al que fue sometida por BLI. En él, el equipo de RICOH demostró estar preparado para cumplir con las demandas más exigentes en un día de trabajo en una oficina, donde se envían múltiples documentos para imprimir a la vez. La calidad del color impreso y fotocopiado, además de su fácil gestión gracias al software de RICOH Device Manager NX Lite y a su nuevo panel de control, acabó de convencer a los expertos de BLI.

El equipo multifuncional RICOH MP C3003SP completó su doblete en los Premios BLI 2014 al recibir el “Logro excepcional en eficiencia energética”. La excelente tasa de consumo energético anual, que se sitúa un 66% por debajo de la media de sus competidores, junto con un rendimiento mucho más longevo de los tóneres en todos los colores, han sido dos aspectos clave para este reconocimiento. RICOH también ha recibido este galardón sostenible por parte de BLI por su gama Multifuncional Color A4 MP C305SPF.

Los dos reconocimientos en los Premios BLI 2014 se suman a la reciente inclusión de RICOH entre las 100 compañías más sostenibles del mundo por décimo año consecutivo, en el marco del pasado Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Además, RICOH también ha sido incluida en el Índice “Global Compact 100” de las Naciones Unidas, que reconoce a las cien empresas adheridas al Pacto Mundial que destacan tanto por su responsabilidad social y medioambiental como por sus buenos resultados económicos.

-Fuente: http://www.haycanal.com/noticias/4720/Los-equipos-multifuncionales-de-RICOH-reciben-tres-premios-internacionales#sthash.KwxkgLBS.dpuf

Anuncios