Clickable Paper , la tecnología de búsqueda visual de Ricoh, recibió el premio ‘Best Valuable Innovation’

clickable paper - ricoh chile

Ricoh es una empresa asociada a la impresión, pero está innovando en nuevas tecnología como Clickable Paper, un sistema muy práctico: instalada la aplicación en un dispositivo, al apuntar a un impreso (una nota por ejemplo), genera ampliaciones en web, audio, video o mail. Premio de la Asociación Europea de Prensa Digital… 

Clickable Paper , la tecnología de búsqueda visual de Ricoh, recibió el premio ‘Best Valuable Innovation’ por parte de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP).

Las 20 revistas asociadas a la organización, que representan a más de un millón de clientes interesados en las tendencias en impresión digital en Emea (Europa, Oriente Medio y África), fueron las encargadas de la votación.
“Clickable Paper tiene mucho para ofrecer y seguirá creciendo como propuesta de marketing y para fidelizar a clientes así como capturar nuevos clientes ya que ofrece acceso inmediato con un solo toque a múltiples recursos online como fotos, vídeos/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales, logrando ser inmensamente atractivo para aquellas compañías que buscan añadir valor a la página impresa”, explica Leonardo Skef, Ingeniero en Soluciones productivas de impresión de RICOH.

Clickable Paper es una potente solución de impresión interactiva que une los mundos online y offline que está disponible para que proveedores de servicios de impresión, agencias, editores, propietarios de marcas y otras organizaciones conviertan sus comunicaciones impresas en interactivas.

Tiene la capacidad de dar acceso directo a hasta seis recursos online distintos como videos/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. Su funcionalidad puede ser clave cuando se trata de desarrollar una campaña eficaz de impresión interactiva que invite a los lectores a actuar o buscar información adicional; y además proporciona un seguimiento de estas actividades para los editores y anunciantes.

Clickable Paper es más seguro que los códigos QR, y permite la readaptación de materiales ya impresos sin necesidad de marcar, editar o cambiar el formato de los documentos originales. A través de los puntos de acceso (hotspots) de la imagen capturada se enlaza a contenidos multimedia de sitios web de información colaborativa o contenidos de autor, y a ‘calls to action’ como tweets, mapas, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

¿Que te parece esta nueva tecnología de Ricoh?

 

Fuente: Infonegocios.com.py

Anuncios