Destacados líderes del sector financiero desvelan el reto de la rapidez en la gestión del cambio

reto rapidez gestion cambio ricohDestacados líderes financieros afirman que las principales barreras que impiden aumentar la rapidez en la gestión del cambio y lograr empresas más ágiles están relacionadas con los procesos. Para ellos, los procesos burocráticos relativos a la toma de decisiones (47%), la ausencia de plataformas tecnológicas interconectadas (40%) y un acceso insuficiente a la información (35%) son las barreras más infranqueables. La mejora de los procesos de negocio clave puede transformar las desventajas en ventajas y acelerar el cambio, consiguiendo mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, ser más eficaces y minimizar la exposición al riesgo.

Recurrir a la experiencia necesaria y fomentar programas de gestión del cambio a nivel interno permitirá a las organizaciones implementar con éxito nuevos procesos de trabajo. Al optimizar los procesos de negocio, el sector financiero podrá invertir más tiempo y recursos en sus actividadades empresariales clave y en impulsar la organización hacia el futuro.

Las organizaciones de servicios financieros deben sentar las bases para un cambio más rápido hoy mismo, ya que sus ventajas competitivas, su posicionamiento dentro del sector y su capacidad de aumentar los beneficios están en juego.

Ver Informe Completo

Descargar Infografía

Anuncios