Quocirca nombra a Ricoh como líder del mercado global en Servicios de Impresión Gestionados por tercer año consecutivo

ricoh_chileRicoh anunció ayer martes 01 de Julio que tiene una posición de liderazgo de mercado asegurada por tercer año consecutivo en Servicios de Impresión Gestionados (MPS, por sus siglas en inglés), de acuerdo al nuevo informe de la firma de analistas Quocirca que tituló: Panorama de la Administración en los Servicios de Impresión Gestionados, 2014.1  Ricoh tuvo un crecimiento al duplicar sus dígitos en los negocios durante el 2013, ayudando a las empresas mejorar sus operaciones al digitalizar información, optimizar los flujos de trabajo y entregar la información con mayor rapidez a las personas adecuadas, en el momento correcto.

Las ofertas de Ricoh MPS se brindan a los clientes como parte de la cartera de Servicios de Documentación Gestionados (MDS, por sus siglas en inglés). Los 30,000 profesionales de servicio Ricoh alrededor del mundo, ayudan a las empresas en sectores tales como servicios financieros y salud, a mejorar la forma manejar sus impresiones e información electrónica. Ricoh MDS ayuda a los clientes a administrar los procesos críticos del negocio, sus actividades y recursos obteniendo grandes beneficios como: controlar los costos, incrementar los ingresos y mejorar la productividad del empleado.

“En el 2013, vimos una vez más cómo Ricoh continúa ampliando sus contratos de MPS con sus clientes para ayudarles a optimizar las operaciones críticas de la empresa,” comentó Louella Fernandes, Director Asociado de Servicios y Soluciones de Impresión, Quocirca Ltd. “Quocirca calificó a Ricoh como ‘Muy Fuerte’, otorgándole la calificación más alta en este informe debido a la madurez y amplitud de su cartera MPS, y a su enfoque en torno a la transformación de los procesos empresariales. Nuestros resultados muestran el crecimiento impresionante y consistente de Ricoh.”

Quocirca, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, describe a Ricoh como una organización con “diversas fortalezas, una presencia a nivel mundial, y que ha dado prioridad a sus esfuerzos e inversiones en este mercado altamente competitivo”. El informe resalta las capacidades en impresión a nivel empresarial, automatización de los procesos del negocio y la ampliación de los servicios de la Tecnología de Información (IT, por sus siglas en inglés).

En los últimos doce meses, Ricoh ha realizado adquisiciones relacionadas con los servicios, incluyendo a  mindSHIFT Technologies Inc., un proveedor líder en servicios gestionados de la tecnología de la información, la nube, centros de datos y servicios profesionales; y Aventia, una organización de consultoría en servicios tecnológicos. También realizó una inversión estratégica en Avanti Computer Systems Limited™, un proveedor líder de sistemas de información para la impresión. Ricoh está especialmente calificado para ayudar a los clientes a llevar a cabo una estrategia integral con el fin de mejorar los procesos de documentos; trabajar con ellos para entender cómo acceden, utilizan y almacenan la información; adaptar y optimizarlos para hacerlos más eficaces y eficientes. Su enfoque adaptable y centrado en el cliente crea un trayecto de mejoría continua, y apoya a los clientes a lograr los resultados medibles y sostenibles que busca la empresa.

“Nos sentimos muy honrados de que Quocirca reconozca nuevamente nuestro éxito a nivel mundial en la entrega de la información correcta, el formato adecuado, el momento preciso para todos nuestros clientes; con el objetivo de ayudar a impulsar la innovación, mejorar los niveles de servicio al cliente e incrementar su ventaja competitiva,” comentó Yoshi Sasaki, Director General, Centro de Servicios Empresariales de Ricoh Company, Ltd.  “En el mundo laboral actual es más importante que nunca crear una infraestructura de información excelente y eficiente la cual les permita a los empleados trabajar y colaborar como nunca antes.”

Gartner también posicionó nuevamente a Ricoh en el cuadrante de ‘Líderes’ en su informe anual Magic Quadrant for Managed Print Services Worldwide2 del 2013.  Además, Gartner clasificó a Ricoh entre los tres principales en el “Panorama Competitivo” a nivel mundial del 2013: “Servicios de Impresión en el Mundo”, por los ingresos directos generados por contratos de MPS.3  IDC también nombró a Ricoh como “Líder en Servicios de Impresión a Nivel Mundial” en “IDC MarketScape: Servicios de Impresión y de Documentos Gestionados del 2013 – Análisis de Proveedores de Equipos de Impresión/Copiado”.4

Para más información acerca de la estrategia Ricoh MDS, esquema de ofertas o cartera de servicios, visite el sitio web www.ricoh.com/mds/.

Anuncios