RICOH estrenará en Tokio su cuarta valla publicitaria ecológica totalmente alimentada por energía sostenible

valla publicitaria ricohRICOH cambiará la fuente de alimentación de su valla publicitaria en Tokio, instalada en el techo del Edificio San-ai Dream Center del cruce 4-chome de Ginza, el centro comercial de Japón, para pasar a la generación privada de energía solar y eólica. Gracias a ello, esta valla publicitaria electrónica estará totalmente alimentada por energía sostenible. El cambio de alimentación se completará a finales de agosto de 2014.

   Hasta la fecha, RICOH ha instalado vallas publicitarias electrónicas alimentadas por energía 100% sostenible en Nueva York1, Londres2 y Sídney3. Con el cambio de la valla publicitaria en Ginza, la compañía contará con vallas ecológicas en cada una de sus sedes regionales a nivel mundial: América, Europa, Asia-Pacífico y China, y ahora Japón.

   En esta última, se instaló una valla electrónica ecológica en Kita-ku, Osaka, en abril de 2003, pero fue retirada en junio de 2011 debido a una reconstrucción del edificio, según detalla RICOCH.

 Con la nueva configuración, la valla publicitaria se iluminará gracias a la electricidad generada por 78 paneles solares y cuatro pequeños molinos de viento que se almacenará en 20 baterías. Se calcula que el promedio de energía generada cada día será de aproximadamente 39.000 vatios.

Conoce más en: The Eco Billboards

Anuncios