Soluciones de gestión de documentos generan mayores ingresos para las empresas

analista soporte ricoh

Pedro Gutiérrez, analista de Soporte de Productos Digitales de Ricoh Chile.

En Ricoh saben que contar con procesos eficientes permite a las compañías poner mayor énfasis en las necesidades de sus clientes, lo que produce un impacto en su nivel de satisfacción, mejorando su rentabilidad.   

Con operaciones en más de 200 países y una amplia experiencia en el equipamiento digital de oficinas, soluciones de impresión de alta producción y sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC, en Ricoh saben lo importante que es para las empresas mejorar sus procesos de gestión documental.

Pedro Gutiérrez, analista de Soporte de Productos Digitales de Ricoh Chile, dice que esto no solo se traduce en mayor eficiencia y productividad, sino que también en mayores ingresos para las compañías.

“La mejora de estos procesos producen notables ventajas en cuanto a ingresos. De hecho, según el reciente estudio de IDC patrocinado por Ricoh, el incremento podría suponer hasta un 10% de ingresos adicionales”, asegura el ejecutivo.

Esto se basa en la premisa de que al abordar los vacíos de eficiencia de forma proactiva se pueden evitar importantes costos financieros.

Marcando la diferencia

El informe “Organizational Blind Spot: The Role of Document-Driven Business Processes in Driving Top-Line Growth”, el cual se basa en un análisis de 1.516 procesos de gestión documental en diferentes organizaciones, estima que el costo total de un error al procesar algún tipo de documento (en términos de tiempo, supervisión ejecutiva, rehacer el trabajo y revisar los procesos, así como los costos de oportunidad asociados a los clientes perdidos) es diez veces superior a los gastos extras directos.

En cambio, contar con procesos eficientes permite a las compañías poner mayor énfasis en las necesidades del cliente, lo que tiene un impacto directo en su nivel de satisfacción, mejora la fidelización y, al mismo tiempo, incrementa el nivel de ingresos.

“Más del 80% de los encuestados indicaron que la optimización de la gestión documental genera nuevos ingresos, hasta un 10,1% más. Esto puede lograrse introduciendo mejoras en la comunicación con el cliente, modernizando y racionalizando los procesos de venta, fidelizando y mejorando el servicio prestado”, señala Gutiérrez.

Servicios gestionados

Para hacer frente a este desafío, Ricoh dispone de capacidades únicas para ayudar a sus clientes a poner en marcha una estrategia integral de mejora de sus procesos documentales con el objetivo de reducir costos y generar un incremento potencial de los ingresos a través del enfoque que proporcionan sus Servicios Documentales Gestionados (MDS).

Su metodología, basada en Comprender, Mejorar, Transformar, Gobernar y Optimizar, ayuda a Ricoh a identificar los procesos clave de cada organización con el objetivo de alcanzar resultados ponderables y sostenibles.

“La experiencia que Ricoh acumula a lo largo de miles de implementaciones a nivel mundial, le ha aportado una mayor comprensión sobre las principales preocupaciones de las compañías, como son el control de costos, la sustentabilidad medioambiental, la seguridad y gobernanza de la información, la eficiencia de los procesos de negocio, la gestión del cambio organizacional, la productividad del colaborador que gestiona información y la optimización de la información e infraestructura estratégica”, explica Pedro Gutiérrez.

Y añade que esta comprensión sirve para acelerar la primera fase del proceso, que es “Entender”, y para que los clientes puedan iniciar la fase de mejora lo antes posible y comenzar así a notar los efectos positivos.

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